El "Network Marketing" o el "Markeing Multinivel" (MLM) es una forma de comercialización bastante jóven. Este sistema consiste en la obtención de unos ingresos a partir de la venta directa de un producto y a partir de las comisiones por la venta de tus distribuidores.
Actualmente, se ha convertido en una buena alternativa ante la precaria situación laboral. Muchas personas incluso están viendo en el MLM un método para llegar a la tan deseada independencia financiera. Sin embargo, la gran mayoría de las personas que fracasan intenando emprender este tipo de negocio. ¿A qué se debe esto?
Pues bien, hay muchas cosas que tenemos que estudiar y analizar antes de entrar en una compañía Multinivel.
1. En primer lugar, es importante informarse acerca de la empresa en la que has decidido asociarte. Existen empresas que tienen esquemas piramidales (sistemas ilegales) que se camuflan a través del MLM. (Más adelante, en otro post informaré sobre las diferencias entre el sistema Piramidal y el MLM).
2. Mira qué producto vas a vender. Intentar analizar el producto el cual vas a vender, si es un producto que puedes vender, si es accesible económicamente, si es de buena calidad, etc.
3. ¿Inversión? Fijate si te exigen comprar mínimos. Si ese es el caso, no te fies mucho. En el MLM no te pueden obligar a invertir. Tú eres quien decide. No obstante, hay muchas empresas de este tipo que usan mucho el método de la manipulación para que te animes a comprar producto. De hecho, muchas personas ha perdido miles de dólares por comprar producto que no vendieron y al cual se vieron comprometidos a comprar.
4. Cuidado con la manipulación. Generalmente, las empresas MLM no utilizan sistemas de manipulación. Pero si que es cierto que muchos distrubuidores de las mismas sí. Existen actualmente muchas distribuidores que han hecho de estas empresas un sistema parecido a las sectas. En muchas formaciónes, estos distribuidores inducen a otros a que compren más, a que recluten más a través de la demagogia. Incluso, existen testimonios de personas que se afiliaron a estos sistemas y declaran que estos patrocinadores utilizaban el desarrollo persona para manipular la mente y hacer pensar que sólo con esta empresa vasa vivir bien.
5. Promesas rápidas. Si una empresa MLM te hace promesas de dinero rápido, o de altas cantidades e dinero, duda de ella. No existe ningún método de obtener dinero rápido. Solo el trabajo duro es recompensado en estas empresas y siempre a largo plazo.
Con todo esto, no estoy queriendo decir que el MLM no sea una buena alternativa. Mas es importante ver bien dónde te estás metiendo, si estás dispuesto a trabajar duro y, por supuesto, siempre decidir cada paso que das por tí mismo, sin presiones.
Espero que os haya servido estos breves consejos para ver si realmente estás en buenas manos o, por el contrario, has entrado en un sistema sectarios.
Saludos a todos!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario